Preparación Física de Javier Carrion y Marcos Poggi. Día a Día.



Javier Carrión



Marcos Polli


 De un tiempo  a esta parte estamos trabajando en  la preparación física de los deportistas Javier Carrión y Marcos Poggi, jugadores de la Selección Española de Rugby Seven.

Comenzamos a trabajar por la inquietud que manifestaron los dos jugadores hacia la mejora de la velocidad, la potencia, la fuerza, la técnica de carrera aplicada al juego y la puesta a punto a las competiciones mas importantes.


Teniendo en cuenta estos objetivos sumado a las características y cualidades físicas que debe tener un jugador de Rugby Seven, hemos convenido que no hay nada mejor que la preparación específica de la velocidad como tal.






Básicamente podemos decir que este tipo de jugadores son "sprinters" que juegan al Rugby.
La cuantificación de las cargas y el volumen de los entrenamientos físicos son los mismos que la congruencia de los entrenamientos para corredores de 60, 100 y 200 metros lisos con la capacidad de recuperación de un corredor de 400 y 800.
 Conseguir esta congruencia es muy complicado de resumir y aplicar en un mísmo individuo. Convengamos que Javier y Marcos son dos jóvenes de 21 años que tienen una capacidad de entrenamiento muy alta, sostenida por unas cualidades físicas básicas por encima de lo normal y la voluntad e inteligencia que un deportista de alto rendimiento necesita. Esto nos allana el camino de forma considerable. Con este viento a favor y con dos patas del tripode deportivo firmes solo faltaba el profesionalismo, el compromiso y la pasion en la preparacion fisica. Es entonces cuando nuestro trabajo comienza a dar resultados y cuando ladrillo a ladrillo construimos un ejemplo de entrenamiento inteligente. 

A continuación vamos a exponer algunos ejemplos de trabajos realizados con los dos deportistas a lo largo de su preparación.
Los resultados son increíbles. Tanto uno como el otro han sido de los mejores alas de la selección y mejoraron considerablemente todas las capacidades. 
Junto con el resto de compañeros y el mister están haciendo un trabajo histórico con el Rugby Español dirigidos a  un gran profesionalismo, ilusión, amistad y respeto.
Mi enhorabuena a todos ellos y  comparto con ustedes mi contento como preparador físico en lo que respecta a la mejora del rendimiento en estos atletas que juegan al Rugby.

Gracias por confiar en mi trabajo y gracias por soportar tanto dolor, que paso a paso se transforma en victoria.




















Scaglione Jorge Jesús María