Primera Bombera Mujer de Alicante''' una de una¡¡¡....

Quiero contar esta historia con algunos detalles, porque es necesario aclarar a  aquellos que de una u otra manera siguen creyendo en la  mística y el trabajo duro, determinando que siempre, si se quiere, se puede.   Seguimos haciendo historia, y no es casualidad. Hace 11 semanas un medio día cualquiera en la pista de la Universidad de Alicante mientras entrenábamos con Lucas y el Puma se me acercó una señorita medio triste de 25 años y con restos de  timidez nos comentó su situación,  se dedicaba a preparar las oposiciones para Bombero. Cuando me comentó su situación apremiante y complicada respecto al tiempo que le quedaba para rendir las pruebas físicas no dudamos en invitarla a entrenar con nosotros, nos gustan los desafíos y ella tenía uno. Venía de una lesión de tobillo y jamás había entrenado de forma sistemática en la pista de altetismo con gente del atletismo, para las pruebas teóricas había trabajado muy duro pero para  las físicas le quedaba mucho mas. Cuando nos aseguramos de las fechas aproximadas de la examinación, los entrenamientos comenzaron de forma inminente y Sandra determinó su futuro dando todo, sufrió mucho, corrió mucho, hizo mucha fuerza, salto mucho, lloró mucho. Desde mi experiencia como entrenador, fue maravilloso poder planificar, aprender, entender y ayudar poco a poco a una opositora que semana a semana se convertía en atleta. Sí¡.. ATLETA¡¡Porque ese es nuestro concepto, no entrenamos para opositora, entrenamos para ser atletas. Sandra había entregado mucho de si  en la parte intelectual pero esto superaba cualquier estudio, porque el cuerpo debe adaptarse. Y las adaptaciones duelen mucho¡¡...
Las marcas  mínimas para aprobar eran 3'.40" para los 1000 metros y 8.80" para los 60metros. Al tiempo de comenzar con los entrenamientos Sandra me comenta que si aprobaba las pruebas físicas sería la primera bombera mujer de alicante de todos los tiempos, iba a ser muy duro pero nosotros nunca aflojamos, porque creemos en lo que hacemos, porque estamos seguros del camino que tomamos y porque somos los mejores en lo que mejor sabemos hacer, ENTRENAR. 
Los primero tests de 1000 y 800 no parecían muy prometedores y la velocidad tampoco era muy segura, esas dos pruebas eran el hueso duro de roer, y entrenamos mas, lloramos mas, nos caímos mas, pero nos volvimos a levantar. Entrenamos de manera inteligente, sufrimos de manera inteligente y nunca nos desviamos del camino. Siempre seguimos por el sendero que habíamos trazado, Sandra se nos desmotivaba un poco conforme se acercaba el día, pero ahí estaba el equipo para apuntalar y ayudarla a sufrir. Estaba seguro que ella podía si quería, y si estaba dispuesta a sufrir entregando todo el día de la prueba. Se ajustaron las cargas hasta el ultimo día y todo salio como estaba planificado¡.- Sandra comenzó el lunes 14 por la mañana con las primeras pruebas que dominada como la cuerda, las flexiones y los saltos,  mientras locos escaladores amigos de Sandra, parte del WGTC y yo, esperabamos en la recta contraria de la pista  las pruebas del (60m y 1000m), los organizadores pospusieron todo para la tarde y me quedé sin el placer de verla correr.
Pero fue como si hubiese estado allí. Sandra voló en los 60 dejando una marca de 8.40" y luego vomitando un par de veces metió un 3'.40" sobre los 1000, lo demás fue festejo'''....hicimos historia, Sandra se hizo  la primera bombera mujer de Alicante  corriendo, pero corriendo por lo que quería para que nosotros también aprobáramos con ella. 

Somos mejores y queremos festejarlo¡¡¡....ahora todos somos un poco bomberos¡¡¡...

                                      Gracias Sandra por confiar'''. FELICIDADES'...¡¡¡


                                                                                                                    Jesús y todo el WGTC


Nuestro hogar "la pista"

Con los muchachos'''
Con el asadito "proteína"


Comentarios

  1. Felicidades Sandra!!! Estamos muy orgullosos todos!

    Soy Víctor, tu primo!!

    ResponderEliminar
  2. Joder Sandra!! Soy Laura! la Sobrina de Emilio! que fuerte tía! FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  3. Sandra soy el primo uge, felicidadesssss tia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario