Nunca mas corro solo.. ...ESPECIAL "MI VIEJA"


Siendo parte del basto mundo del entrenamiento y el desarrollo de las capacidades condicionales me urge escribir este artículo con el motivo de dar a luz mis conclusiones a cerca de lo que está ocurriendo en la actualidad en lo referente a las mejoras de las cualidades físicas del ser humano.

Hace ya un tiempo que siendo actor y director de mi propia carrera por la mejora del rendimiento en la especialidad de la velocidad en los 100 y 200 metros lisos, creo que los pilares sobre los que se construye una buena carrera deportiva son el psicofísico, espiritual y social, las últimas sensaciones y experiencias me han llevado a pensar que no hay mucho que hacer sin antes tener solucionado y estabilizado los factores antes expuestos.

La sensación más clara respecto a esta conclusión se me confirmo en las últimas competiciones realizadas en las que con obsesión me encontraba desesperado por mejorar los 11.20 aproximados que venía realizando en la distancia de los 100 m.l, así como también en la longitud que me llevo a algunas incoherencias respecto de la planificación de los entrenamientos. Viendo la situación y sintiendo una presión personal abrumadora hacia mí, recurrí a lo último que un atleta recurre siendo consciente de lo que ello conlleva y fue a lo místico. ¿A que me refiero con esto señores?, me refiero a que siempre ponemos como ultima variable al estado emocional y las fuerzas amigas de los entornos. ¡Si! si¡ si señores es así, no hay vueltas, es lo que están pensando. Es necesaria la compañía espiritual de los que nos rodean. Y ¡¡fijarse bien!! Atención a estos detalles que no tomamos en serio. Las dos competiciones en las que mis marcas fueron superadas fueron: 1ra. en la ciudad de Castellón haciendo longitud como un desgraciado para encontrar motivación en esta prueba y en la durante la misma se me ocurre escribir un mensaje de texto a mi hermano pidiendo auxilio a gritos por la soledad que tenía en el interior, dirán que esto es muy personal, pero no es coincidencia y ¡¡¡¡señores¡¡¡¡, me llamaron para correr 100 lisos y con la mayor presión y locura me presento a la prueba con 4 saltos ya en las piernas ¡¡¡PUFFF¡¡¡ me sale, si me sale lo que me faltaba dentro, ¡¡¡¡seeeeeee!!!! Me sale el 11.01 que necesitaba para sentir que estaba vivo.

2da. ocasión terminan el periodo competitivo en la última competición del año en Valencia, con un compañero de club necesitábamos la mejora. El necesitaba mejorar el 100 con los 11.00 para correr mejor el 200 y yo por mi parte quería oír los 10 segundos cueste lo que cueste. Todo transcurre en 2 horas desde las 19.30 a las 21.30, semifinales de 100 contra el mejor corredor de la comunidad Valenciana y segundo de España, partida en falso, vamos a los partidores salgo como una bala y me veo muy delante de los demás incluyendo a este personaje, entonces dudé de mis condiciones y desaceleré hasta quedar último, ¡¡¡¡no!!!! me dan partida en falso (que era mi pensamiento) y sigo sin posibilidad ninguna de mejorar marca en mi última oportunidad del año, llego acelerando en los últimos metros y dan 11.21 al “pelotudo de Scaglione”, resignado y con ganas de dedicarme a la petanca (bochas), pregunto si nos van a dar la posibilidad de final, pero no estaba claro y era más un no que un sí. Destrozado y a los 20 minutos me voy a hacer un 200 m.l para sacarme las ganas de correr, mi mente no iba mas, aunque mis piernas iban, la cabeza no me dejaba sacar lo que había dentro y un 22.60 (como el culo) sin fuerza y corriendo suave....¡¡todo se había terminado!! ¡¡¡todo!! y me siento con un conocido de las pistas que corrio en esa carrera y me transmite la misma desilusión que yo sentía en ese momento hacia el ingrato Atletismo, "que poco nos da y cuanto nos quita"- deciamos muy tristes ,"ya no hay garra, ya no hay motivos, ya no hay piernas ni ojos de tigre"- , a todo esto mi amigo Roberto Sola motivado por las ganas de correr y mejorar su mejora del día siguió insistiendo para correr la final de 100 y entonces al llegar a la grada, ¡¡¡el cielo se abre para todos como la esperanza!!,cuando vemos que estamos al límite!, ¡si!, había final y yo había entrado por los pelos.

A los 15 minutos con toda la convicción del alma y pensando en mí familia, en Sergio, en el Club San Juan y en el Pelado (amigo y familia aquí en España) que me estaba alentando ...puf¡¡¡ salió lo que estaba guardado… recé 3 Padres Nuestros (cosa que núnca hago pero que necesite en ese momento y como me dice mi Mamá (Reina de Reinas) que se debe hacer para encontrar lo que se nos perdía cuando éramos pequeños y ya no tan pequeños... a partir de ahí solo escuche - "!!!a sus puestos¡¡"...el resto va a ser historia porque nunca más correré solo y porque todavía hay piernas y ojos de tigre......

¡¡¡GRACIAS MAMÁ!!! (Adriana) POR ENCONTRARME ESTE DÍA EN LAS PISTAS DONDE ME HABIA PERDIDO Y AYUDARME A ENCONTRARME CONMIGO PARA SER EL MEJOR….

TE AMO... TU HIJO JESÚS


Comentarios

  1. Ya sé de donde ha salido al menos la mitad de la buena educación, la alegría y la sonrisa del bueno de Jorge Jesus Maria Scaglione!

    Un abrazo para tu mama!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario